• Sat. Jul 2nd, 2022

CNTech News

Senaste tekniska nyheter och uppdateringar

Reseña de ‘Elvis’: definitivamente un diamante de imitación, pero no del todo un diamante

Jun 24, 2022

Si te diriges a una nueva película Elvis buscando una extravagancia de la música del Rey con la indulgencia excesiva de un Baz Luhrmann épica, probablemente obtendrás todo lo que querías. Solo adéntrate sabiendo que la vida vertiginosa de Elvis Presley fue un borrón abrumador y, para bien o para mal, también lo es la película.

Elvis es un sueño caleidoscópico febril de los primeros años de Presley, el ascenso a la fama, la infamia y la eventual desaparición. A través de los ojos de su manipulador gerente, el coronel Tom Parker (interpretado por Tom Hanks), vemos los altísimos altibajos del rey del rock and roll, y los momentos innegablemente icónicos en un festín para los sentidos.

No se puede negar que Elvis es un reloj convincente, con todo el brillo y el glamour que esperarías de una película biográfica de Presley, pero se inclina más hacia una oda al estilo cinematográfico de Luhrmann que una oda al Rey.

El sabor particular de Luhrmann de exceso visual y extravagancia cinematográfica, familiar de El gran Gatsby de 2013 y Moulin Rouge de 2001, domina algunos de los momentos conmovedores y dolorosos de la vida de Elvis. Pero si puede superar el vértigo y la distracción de las opciones más extravagantes de Luhrmann, realmente hay mucho que amar de la película.

Estrella candente en ciernes Austin Butler ofrece una actuación espectacular como Elvis Presley, su propia voz se mezcla con la del Rey para crear una transición de múltiples capas desde la década de 1950 hasta los últimos años de Elvis. Teniendo en cuenta la cantidad de imitadores de Elvis que hay en el mundo, la capacidad de Butler para asumir el papel sin caer en el estereotipo es admirable, al igual que su compromiso de clavar los movimientos icónicos de Presley y The Voice.

Se ha hablado de que en realidad afectó el discurso del día a día del actor debido a su elección de seguir el método durante los dos años completos de filmación, pero seamos honestos: si eso es lo peor que le trae su método de actuación, entonces sealo

El elenco de apoyo brindó resultados mixtos, con la australiana Olivia DeJonge como una Priscilla Presley increíblemente subestimada e infrautilizada. Los habituales de Luhrmann, David Wenham y Richard Roxburgh, son sólidos como siempre, pero la sorpresa para mí fue la interpretación menos que consistente de Tom Hanks del coronel Tom Parker.

Si bien las prótesis hacen la mayor parte del trabajo pesado, un acento inconsistente y una presencia caricaturesca hacen que sea difícil suspender la incredulidad de que estamos mirando a alguien que no sea Tom Hanks con una nariz falsa. Como fanático de Hanks desde hace mucho tiempo, es difícil para mí admitir que es fácilmente el eslabón más débil del conjunto.

Sin embargo, en última instancia, mi mayor crítica es que el tiempo de ejecución hinchado hizo que el ritmo fuera desordenado, y los últimos 40 minutos se sintieron el doble de largos que los primeros. A veces se siente como una excusa para exhibir todos los trajes y canciones icónicos de Elvis, lo cual es comprensible, es en gran parte por lo que el público se presenta, pero se pierde gran parte de la historia de Elvis a favor de un collage más prismático.

Pero si no puedes evitar enamorarte de todo lo relacionado con Elvis, puedes estar seguro de que no faltarán momentos, atuendos, canciones y momentos memorables. Se dice que la propia Priscilla Presley incluso felicitó a Luhrmann y Butler y dijo que la película la hizo llorar, lo que no se puede negar es un gran respaldo.